sábado, 12 de febrero de 2011

Mientras el carro haga ruido

El otro día acudía a una avería. El cliente se quejaba de que en el cuarto dónde tenía el cuadro general del restaurante, "olía a quemao".
Cuando acudí, nada más entrar en el restaurante noté ese olor característico de "automático quemao".
Al ver la tapa del cuadro me di cuenta de que efectivamente, algo se estaba quemando. Quité la tapa y pude observar que se había quemado un magnetotérmico de 32 amperios y el cable que lo alimentaba estaba completamente carbonizado.
 Tras cambiar dicho magnetotérmico le comenté al cliente, debido al estado de los automáticos del cuadro que llevaban más de 20 años dando servicio, que sería recomendable cambiarlos así como el cableado de los mismos, a lo que me respondió la típica frase de “mientras el carro haga ruido, mejor no tocarlo”.
Le di la razón ya que en cierto modo la tenía, reapreté todos los tornillos de los automáticos del cuadro y a otra cosa mariposa.
La verdad es que esa filosofía, es una manera más de afrontar las cosas y sí, ¡sí una cosa funciona, mejor no la toques!
A veces vas a revisar instalaciones de clientes y te encuentras con algunas que dan autentica pena y es que, si el coche está sucio lo limpiamos, si hace un ruido raro lo llevamos al mecánico, cuando tiene los Km que toca a revisión, cuando está abollado al chapista, pero mientras nuestra instalación eléctrica funcione, no queremos gastarnos ni un euro.
¿Cuándo nos daremos cuenta que nuestra instalación es como un coche, que se avería, que tras unos kilómetros hay que revisar y cambiar las piezas que tocan?

En fín, como dijo un sabio, "Mentres roda el carro, fa ruïdo"

Aunque yo prefiera ese de "pa avernos matao"

3 comentarios:

ragundo dijo...

Muy bueno

Me ha gustado especialmente la cuarta foto de la galeria.

Me apunto esa tecnica tan imaginativa de conexion :-)))

Fantastico blog por cierto

Un saludo

juganett dijo...

Gracias ragundo, ¡un saludo!. La verdad es que aún me sorprendo cuando me encuentro una instalación de este tipo ¡y que no pase naa!.
Es como cuando trabajaba instalando obras y veía que con un paralelo telefónico le daban a nosecuantas máquinas (hasta que se quemaba el aislamiento y se cortocircuitaba) ¡Menos mal que era en una obra!.

AEG dijo...

Al final, el usuario no entiende de todo esto, seguramente lo pago como bueno, ha durado hasta aquí, y no ha pasado nada, tal vez la única diferencia entre estos trabajos y dejarlos bien hechos sean unos pocos euros, pero que por desgracia dejan fuera de la opcion a mucahs buenas empresas y profesionales. Y como dices al final "si fa ruido, es que el carro va: que faja ruido per molt de temps"!!