sábado, 26 de marzo de 2011

Celebración del fin de curso

Ya está, se acabó. Parece que fue ayer, pero así como nada ya han pasado casi tres años desde que nos inscribmos en el IES María Ibars de Denia, para estudiar el grado medio de electricidad.
No creía que fuera capaz de aguantar el ritmo. Todas las tardes, al terminar de trabajar, ir de 19:00h a las 22:00h “al cole”, llegar a casa, cenar dormir y al trabajo otra vez.
Pero ya está y lejos quedan esos días en los que alguien me podía echar por cara eso de “¡¡tú no tienes estudios, Piltrafilla!!”
Muchos han sido los que se han quedado por el camino, bien porque no han podido o porque no han querido, ellos sabrán.
En primero comenzamos unos 30, en segundo nos quedamos 11, para llegar a tercero con 10.
Rubén, Iván, Patricio, David Sesé, David Pérez, Paco, Wilson, Tom, Vicent y cómo no, yo. También hemos conocido veteranos, con los que hemos podido llegar al final de esta travesía como Ximo.
En fin, que ahora, como dice Rubén ya no soy el típico español, que sólo sabe que el fuego quema porque lo ha tocado, también lo he estudiado.
Asignaturas tan interesantes y otras no tan interesantes como son instalaciones eléctricas de interior, electrotecnia, seguridad, relaciones de equipos de trabajo en primero, automatismos y cuadros industriales, administración y gestión de la pequeña empresa, instalaciones singulares de viviendas, calidad en segundo y  formación y orientación laboral, instalaciones y automatismos en viviendas, mantenimiento de máquinas eléctricas, instalaciones eléctricas de enlace en tercero, han hecho que vea el oficio que llevo practicando durante más o menos 23 años de otra manera. Clases impartidas por unos profesores como Joan, Pascual, Mª José, Víctor, Manuel, Carmen, Juanjo y Campoy, que con más o menos entusiasmo han conseguido impregnar unos conocimientos nuevos en nuestros cerebros.
He visto como compañeros que decían eso de “y esto para qué coño sirve” se han vuelto unos auténticos maestros del cálculo y la normativa, en cuanto a materia eléctrica se refiere.
Bueno, que han sido tres años bien aprovechados en los que el sacrificio bien ha valido la pena.
Ahora toca poner los conocimientos en práctica.

Este es un claro ejemplo de lo duro que ha resultado estudiar por las noches, en las que nos hemos tenido que alimentar con los alimentos de los que el ti Paco nos iba proveyendo.
¡¡Que bona que esta la coca de anous i panses, che!!

  

Estos son algunos de los montajes que montamos en primero sobre un tablero. En ellos simulamos una instalación dónde intervienen todos los elementos necesarios para su funcionamiento.

Y he aquí los montadores profesionales de instalaciones en tableros de madera.





Hemos montado nuestro primer motor eléctrico estilo Mc Giver.



Hay quién no ha aguantado el ritmo y se ha tenido que hechar una cabezadita en plena clase.


Hemos montado antenas para ver el partido de futbol, aunque no lo hemos visto.


Hemos montado cuadros de control para arranques directos, estrella triángulo, inversores, ....









Hemos estudiado unos números muy raros.



Nos hemos quedado a oscuras.


Ha habido tentativas de saboteos, pero de buén royo.


Hemos vuelto a comer,
¡¡Che que bo!!
Ara si puc dir que la millor coca de anous i panses la fan a Alberic i la fá el pare de Paco



Hemos pasado hambre.


Hemos programado PLC´s y montado cuadros de automatismos. 




Y por supuesto, los hemos probado.




 Pero lo mas importante, es que ¡¡lo hemos pasdo muy bién!!

Y para despedirnos, que mejor que irnos de cena.

No hay comentarios: