viernes, 4 de marzo de 2011

Orden y limpieza en el trabajo

Hay a quién le gusta la la famosa frase de Oscar Wilde de "los genios dominan el caos, sólo los tontos necesitan el orden", a mi todo eso me parece pura fantasía.
No hay nada como tener las cosas ordenadas para encontrarlas enseguida y es que no se trata de que sólo tú sepas donde tienes las cosas, también se trata de que las encuentren los demás.
Sin ir más lejos, hoy estaba trabajando en una obra cuándo  he podido ver algo sobre lo que ya había oído hablar, el fantástico furgón de trabajo de un técnico en climatización ordenado de la “A”  a la “Z”. Y es que no le faltaba detalle, estanterías con clasificadores para el material, soportes para la herramienta y todo etiquetado con su nombre para que no haya duda alguna de que y donde.


Increíble, ni mi vehículo de trabajo, que siempre he considerado bien preparado,  puede llegar a ser la sombra de este vehículo, en el que se encuentra todo un almacén perfectamente clasificado, dónde un profesional tiene todos los repuestos necesarios para desempeñar su labor cotidiana sin que le falte material alguno.