miércoles, 20 de abril de 2011

Un día mas de Sol

Ya está, ya hemos terminado la faena de hoy y como no, todo el día al sol, poniéndonos mas rojos que unas gambas.
Y para mas colmo, mañana lluvia, o eso dicen y es que mañana comienzan las fiestas de pascua y que mejor que llueva un poco para aguarnos la mona. Pero lo que tengo claro es que llueva o no llueva, la mona me la voy a comer.
La verdad es que hoy me voy bastante satisfecho, ya que nos hemos juntado Chus, Antonio y como no yo, hemos desviado una linea aerea trenzada que llegaba a un apoyo tubular a otro unos metros más atrás, desplazando el equipo de medida, montando un provisional de obras para darle luz a un cuadro de obras para una reforma y a un par de viviendas para que tengan la continuidad del servicio eléctrico.
Hemos tenido que hacer el desvío usando un camión pluma con canasta, ya que al cruzar la línea por dos carreteras muy transitadas no podíamos cortar el tráfico.
 Al principio hemos reutilizado la pinza de amarre existente, pero al dejar este en el sitio y soltar el cable nos hemos llevado la desagradable sorpresa de que el trenzado se ha deslizado por el interior de la pinza, hasta el punto de quedarse la línea destensada. Menos mal que llevaba un preformado para el neutro y un guardacabo por si se torcían las cosas.

En fín, que el trabajo está terminado y sólo queda desear que pasemos todos un feliz y largo fín de semana de fiestas de Pascua.

No hay comentarios: