martes, 26 de julio de 2011

Un día Donuts

Hoy nos ha salido lo que se dice, un día redondo y es que todo ha ido a pedir de boca.

Después de una semana con algún que otro chasco, hoy hemos teníamos previsto pasar una línea subterránea de baja tensión de 240mm² con el origen en un centro de transformación para alimentar a un edificio de nueva construcción que se encuentra en otra calle.
Aproximadamente 170m de tendido, con cuatro curvas de 90 grados y varias arquetas de metro cuadrado en las que gracias a lo bién que ha pasado no hemos necesitado abrir el tubo.
La idea preconcebida era que iba a ser uno de esos días en los que terminas a las tantas, sin comer y con mas hambre que un lobo.



Tras situar las bobinas de cable en el punto medio del recorrido, hemos comenzado extendiendo los cuatro conductores de aluminio sobre el asfalto, ya que sólo teníamos un juego de caballetes tras lo cual, hemos pasado la guía de fibra en uno de los tramos.
Una vez pasada la guía hemos posicionado la bendita máquina tiracables tras lo que hemos pasado el cable piloto.

Una vez preparado el amarre del cable en el cable piloto, ha comenzado el tiro.
Aproximadamente 80 metros de circuito de 3x250+1x150mm² han pasado de una tirada sin problema alguno, cosa que hemos agradecido.

Tras sacar un poco más de cable ayudados por el coche, hemos hecho el cruce de calle y hemos dejado la punta en su hornacina del edificio.

En el otro tramo hemos realizado la misma maniobra, metiendo las otras puntas del cable en el centro de transformación. En este caso había una curva de 90º en la que no hemos necesitado cortar el tubo, gracias a que la máquina ha hecho gran parte del trabajo.

Aunque la entrada al centro ha sido costosa, no ha sido una gran inconveniente, la fuerza bruta y mala leche nos han ayudado bastante.

Una vez pasada la línea hemos recogido toda la herramienta y hemos medido el aislamiento de la línea, que ha dado un valor muy, pero que muy satisfactorio.
Con todo cargado en la furgona, hemos vuelto al taller y a aproximadamente las tres de la tarde hemos terminado de descargar todo el equipo, dejándolo todo en su sitio.
Ha sido un día de bastante calor, en el que el Sol nos ha castigado duramente, pero eso no nos ha apartado de conseguir nuestro objetivo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Acuerdate también del trabajo bien hecho anteriormente por parte de la oficina tecnica. No os acordais del trabajo sucio que no se ve. :)

juganett dijo...

Hombre, mi amigo JuanCarlitros.

Toda la razón del mundo, si no fuera por que mediste los cables, los hicistes cortar a la medida, dirigiste la obra civil, etc. la cosa no habría sido igual, seguro que habríamos tardado mas y sufrido el doble.

Ahora, lo que mas me gustó es la ayudita que nos distes orientando el cable en la devanadora de la máquina, ¡¡y sin guantes!! que te tuve que dejar los mios para que no te pelaras esas manos de pianista que tienes.

Gracias por tu aportación, ¡¡campeón!! que un día de estos te dedico un post.

Anónimo dijo...

Que trabajo sucio hombre si la tinta de la impresora el polvo de el teclado y el polvo que puedas tragar en las visitas a la obra pero los que estan a pie de zanja si que hacemos el trabajo sucio un saludo JuanCarlitros

juganett dijo...

¡¡Esto se calienta!!

¿Quién será ahora el anonimo!

Tengo mis sospechas.....

salvador dijo...

hola soy el del reloj de escalera de ayer, y e hecho lo que me dijiste, e buscado en el pulsador el que empalma con el que viene del punto de luz y he sacado un hilo hasta llevarlo al neutro del minutero pero no hace nada? ayer probando el minutero me hizo un corto. ¿puede ser que se aya quemado el minutero? aunque me salto el automatico.

juganett dijo...

Hola Salvador,todo es posible....nos vemos en el foro.

Anónimo dijo...

Yo tambien tengo mis sospechas de quien puede ser esa alma resquemada