miércoles, 25 de abril de 2012

Una propina muy especial

Hoy nos ha pasado una cosa bastante peculiar, de esas que no sueles olvidar.
Esta tarde, tras un día de papeleo y preparativos (que de todo hay que hacer) he ido a ayudar a mi compañero y maestro de oficio Pedro, para quitar unas tierras en un centro de transformación y para poder reponer servicio desde los XS.
El centro no tenía servicio, ya que esta mañana se ha tenido que quitar para que puedan pintar e impermeabilizar la cubierta del mismo.
Es un centro en se encarga de dar servicio al sistema de riego por goteo de un terreno agrícola en plena producción y a una vivienda en la que vive una mujer de edad, pero muy activa.
Es uno de los pocos centros que quedan, que transforman los 22KV que vienen por la línea de Alta Tensión a 230/133V, en el que aún queda la chapa con la típica calavera de peligro en relieve y que incita a no meter la mano dónde no toca (aún no entiendo porque no está homologada).
Tras quitar las tierras de la línea, que estaban montadas en la fachada de la caseta, hemos ido a la torre anterior, dónde estaban los XS abiertos y Pedro ha subido a reponerlos.
Una vez repuestos y mientras yo recogía las tierras, Pedro ha vuelto a dar el servicio en el interior del centro.

Tras terminar el trabajo, la clienta nos ha obsequiado con unos plantones de tomateras, de esas que han pasado de generación en generación, para que las podamos plantar en nuestras casas y también nos ha regalado un manojo de perejil, para condimentar la comida.
Una vez he terminado la jornada me he marchado a mi caseta y tras preparar el terreno los he plantado y regado, para que puedan sufrir el trasplante.
Sólo espero que sobrevivan, ya que al final de la tarde se ha levantado una ventolera de esas que tumba al mas plantado.
Entre unas cosas y otras ha ido anocheciendo y me he ido caminando a casa, que se encuentra a unos seis kilómetros de la caseta.
Ahora solo cabe cuidarlas y esperar a que pasen unos meses, para así poder disfrutar de la propina como Dios manda.

No hay comentarios: