sábado, 14 de julio de 2012

Veranito calentito

Parece que ya ha vuelto el verano y con él las altas temperaturas.
Cuando hace frio porque hace frio y cuando hacer calor pues eso, porque hace calor.
Ha llamado un señor inglés, de esos que no “pipían” ninguna en español diciendo que su caja de contadores olía a quemado y que el contador se había derretido (cosas de el calor).
Cuando he abierto el armario le he tenido que dar toda la razón y es que no se puede negar que el hombre tiene un buen olfato.
Con un simple vistazo he podido ver que una vez más se trata de un mal contacto.
Al parecer, el borne del neutro de salida de fusibles al contador, no hacía buen contacto con el conductor y ha ardido literalmente, alcanzando tal temperatura que tanto el contador que se encontraba a su izquierda como las bases de fusible restantes que se encontraban a la derecha, se han derretido.
Menos mal que hay quién piensa que por el neutro no pasa corriente, porque si llega a pasar corriente no se que habría sido de la cosa.
Tal ha sido la temperatura que hasta un tubo que había en el exterior del armario, en previsión de telefonía fija se ha derretido, cable interior incluido.
Pues nada, que he tenido que quitar la luz desde la CGP esquema 10 que se encuentra adosada en la parte inferior del armario y comenzar a desmontar el contador y las bases de fusible.
Tan alta ha sido la temperatura alcanzada que ha deshecho el tablero de fondo de baquelita, razón por la que “me he tenido que buscar la vida” para conseguir uno y cambiarlo, ya que el existente no podía ni soportar las bases de fusible.
Una vez montado todo el sistema, he puesto unas fichas de empalme para puentear el contador de manera provisional y he repuesto servicio.
Llamadita a la compañía distribuidora para informar y hecho.
El valor añadido de este tipo de trabajos en los que el cliente no coge ni una en español, es que viene muy bien para aprender idiomas y da lugar a que puedas actualizar los pocos conocimientos de inglés.

No hay comentarios: