martes, 6 de noviembre de 2012

Suficiente como para que se vea

El otro día tuvimos que rehabilitar la instalación eléctrica de las letras del cartel de un hotel de la costa, para adaptar la iluminación de las letras mediante el uso de tiras de led.
Se trataba de un antiguo sistema de iluminación mediante tubos de neón, que hace tiempo se estropearon.
Para realizar dicha iluminación elegimos usar tiras adhesivas de led, previamente cortadas y preparadas con un trozo de cable paralelo para su alimentación.
Al quitar los paneles frontales pudimos ver que el interior estaba totalmente deteriorado, por lo que decidimos ir a una ferretería que estaba enfrente para comprar unos botes de pintura blanca y unos pinceles.

Mientras Javi se puso manos a la obra con la pintura, yo me subí al voladizo y comencé con los taladros para entrar la alimentación a las letras para después ponerme a realizar el cableado eléctrico de las mismas.
Una vez las letras pintadas y la preinstalación realizada comenzamos a montar las tiras led en el interior de las letras.
Se trataban de unas tiras led, con un IP 67 dotadas de un adhesivo por la parte de atrás.
Tras decidir cual era la posición mas indicada quitamos el papel que protegía el adhesivo y comenzamos a fijarlas en el interior de las letras con mucho cuidado.
Aunque quedaron bien fijadas, pensamos que no estaba de mas fijarlas con un refuerzo adicional, por lo que usamos un poco de cianocrilato para mejorar la adherencia.
Al terminar realizamos la prueba de fuego y tras darle al interruptor pudimos observar que las tiras de led funcionaban a la perfección.
Cerramos las letras con los paneles frontales ya limpios y sellamos todos los agujeros antiguos que tenían para las conexiones de los cables de alta tensión del los neones.
Como terminamos el trabajo por el día, nos quedó la duda del resultado de dicha iluminación, cosa que sólo se puede apreciar por la noche.
Por la noche, José hizo un par de fotos, que aunque estén un poco desenfocadas (cosas de los móviles) dejó ver de una forma clara la iluminación de los led en el interior de las letras, aunque a la bandera autonómica de la comunidad valenciana le dio por tapar la esquina izquierda de la parte superior de la letra M.
El resultado fue mejor de lo esperado, ya que como se puede observar en la foto, las letras lucen desde bien lejos, dejando leer perfectamente el nombre del hotel.

No hay comentarios: